¿Que es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno crónico de origen neurobiológico que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.

miércoles, 24 de julio de 2013

CARTA ABIERTA Y PÚBLICA A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Autoridades de la Pcia. de Córdoba:
Me dirijo a ustedes a través de esta carta abierta y publica. 
Tal vez porque ya no encuentro la forma de que se concrete  mi tan necesario  pedido, y que ustedes me den la respuesta definitiva. Que a mi suponer es un NO, dado que si bien no me lo han el dicho, el SI que tanto espero se quedó en un puede ser, en un ya lo estamos estudiando... y eso no alcanza.
Desde el Año pasado que me presente ante el Sr. Legislador Alfredo Altamirano con el Proyecto de Ley del TDAH, que básicamente pide el Tratamiento Gratuito (profesionales, terapias  y medicación) y que en cada colegio sea privado o estatal haya un gabinete psicopedagógico siendo esta esta una herramienta fundamental para el equipo docente y así poder ayudar y contener a estos niños.
Él de muy buena voluntad me llevo a los despachos del Sr. Legislador Norberto Podvercich, Presidente de la Comisión de Salud de la provincia de Córdoba, y desde allí, empecé a peregrinar con mi proyecto, tomando como ejemplo el que ya es ley en la ciudad de Mendoza, y que fue elaborado y adaptado a esta provincia, mi provincia: Córdoba. 
En mi papel de Mamá  de un Niño con TDAH y también como voz parlante de muchas mamás  he tocado todos los escalafones posibles, hable con el ministro de Salud el Sr. Carlos Simon, el cual me dijo que como ya existe la “ley de Salud Mental” en Córdoba, no es posible esta ley que pido, y  como yo le explique que  dicha ley no encaja con el proyecto, me respondió que tal vez se podrían hacer algunos anexos y agregar lo que nosotros pedimos. También le entregue este proyecto al mismo Sr. Gobernador José Manuel de la Sota  que también me prometió hablar con quienes he nombrado anteriormente y todo esto está registrado mediante vídeos y audios radiales.
Yo como ciudadana puedo entender que sea necesario “distinguir a un barra de un conocido equipo de fútbol cordobés por un  merecido ascenso y su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol" , como así también declarar al cuarteto como "patrimonio cultural" de la ciudad y habilitar a las escuelas municipales a incluir contenidos pedagógicos vinculados con la historia y significación de este género musical tan popular en todo el territorio, pero ahora, como Mamá no entiendo por qué cuesta tanto garantizarle a muchos niños con N.E.E  ( Necesidades Educativas Especiales) de Nuestra Córdoba Querida, una calidad de vida mucho más saludable.
Como Mamá también les digo que seguiré luchando por difundir el T.D.A.H ( Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad) dado que lamentablemente hay mucha gente que no sabe lo que es, y así se sigue vulnerando a estos niños que no saben cómo defenderse de la ignorancia que existe sobre este trastorno,  lo seguiré haciendo hasta incluso Ustedes   me digan que NO es posible, que NO lo van a hacer… pero quiero que ese NO que me sea dado  se me lo  justifique de la misma manera que yo les vuelvo a reiterar mi pedido, osea PUBLICAMENTE.
Les pido mil disculpas si con esto molesto o hiero susceptibilidades... pero lo que hago, lo hago sabiendo que es necesario, porque sé que hay muchas familias que tienen que optar entre darles de comer a sus hijos o afrontar este tipo de tratamiento que es verdaderamente  muy costoso.
Desde ya, espero que llegue a quien tenga que llegar y me den un respuesta ya sea favorable o no.

Saluda a ustedes muy respetuosa y atentamente.

Carina Ternavasio
D.N.I: 26314104

Coordinadora de Traslasierra Abraza al Tdah

Para conocer el PROYECTO DE LEY hacer clic en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario