¿Que es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno crónico de origen neurobiológico que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

3ª CHARLA INFORMATIVA SOBRE TDAH

 El dia 27 de Abril a las 15 hs, se realizo  la tercera Charla informativa  sobre TDAH (Trastorno Déficit de Atención  e Hiperactividad) impulsado por TRASLASIERRA ABRAZA AL TDAH. 

La reunión se realizó en el Centro Cultural Honorio Bustos con la presencia de docentes y padres donde Carina Ternavasio, la organizadora del evento,  narró su experiencia como mamá y junto al Prof. de Educ. Física Francisco Tapia  y de la Psicopedagoga Gabriela Callary, llevaron adelante la jornada a donde los concurrentes disfrutaron de un vídeo español muy aclaratorio sobre el tema y luego pudieron interactuar con los participantes para evacuar las dudas al respecto de este tema. Cabe destacar  la concurrencia de muchos docentes, lo que significa, un cambio en nuestra sociedad, dado que son ellos una parte muy importante en la detección de este trastorno, en los niños en edad escolar.
















2 comentarios:

  1. EXCELENTE CARINA TU LABOR!!! TE LO DIGO COMO MAMA QUE SUFRIO DESDE MUY CHIQUITO TODO TIPO DE DISCRIMINACION!!!

    ResponderEliminar